Una sentencia basada en consideraciones. CRÍTICA.

https://elpais.com/tag/caso_la_manada/a
Hola bellísimas personas, de nuevo estoy por aquí para realizar, bajo mi humilde juicio, una crítica a la sentencia aplicada a la MANADA.

Como todos ya sabemos, en las fiestas de San Fermín de 2016, una joven de 18 denunció la AGRESIÓN provocada por 5 Jóvenes mayores que ella en un portal de un edificio en Pamplona. A parte de la VIOLACIÓN, a la joven se le extrajo el móvil involuntariamente y además la grabaron durante el acto.

Desde el suceso han estado en cárcel preventiva y se ha intentado tener a buen recaudo las imágenes que por suerte interceptaron antes de que se extendieran por todos lados.
Hasta este año la lucha entre la fiscalía y la defensa consistía en que la fiscalía pedía por la agresión sexual 22 años y 10 meses de prisión para cada uno de los cinco acusados y 100.000 euros de indemnización a la víctima por daños morales, y la defensa apoyaba la declaración de los acusados los cuales alegaban que fue un acto consentido.

Aunque no hubo ningún esclarecimiento de qué manera la joven dio su consentimiento, La Audiencia Provincial de Navarra ha rechazado la petición de la fiscalía y ha condenado a los cinco agresores de la Manada a 9 años de cárcel por “abuso sexual continuado” y a 10.000 euros cada uno de indemnización a la víctima.

Después de esta injusticia ha habido una gran movilización en contra de la sentencia y de la interpretación de los vídeos, pues gracias a las imágenes han llegado a la conclusión de que la joven, no opuso resistencia, ni cara de asco o desagrado.  La joven afirma haber entrado en estado de Shock, lo cual es muy normal en situaciones semejantes, pero eso no lo consideran. Solo se basan en la interpretación que, bajo el criterio de HOMBRES, los cuales son los que a lo largo de la historia han tenido bastantes dificultades en interpretar los NOES de las mujeres que deciden poner límites a un acto sexual, no han podido ver ni siquiera el sufrimiento que esta joven estaba adoleciendo bajo su piel. Se han basado en que no ofrece resistencia, pero no han podido probar que ella diera su aprobación, no se han basado en la diferencia de edad, de cantidad, de fuerza, de experiencia, en los antecedentes, en el relato de ella. SOLO EN LA INTERPRETACIÓN DE SU CARA Y SU PASIVIDAD DURANTE EL SUCESO. Para mi es una falta de empatía al padecimiento de la mujer y es deprimente que personas que no sean capaces de sentir esta VIOLACIÓN tal y como fue, no solo en el momento en que sucedió, sino también a cada instante que alguien esté reproduciendo la grabación, pues considero que la grabación agrava enormemente el delito pues rememora el acto, violando una y otra vez a la joven, tengan la responsabilidad de formar parte y voto en este tipo de procesos.

Lo único positivo de todo esto, lo único de valor en este fatal acontecimiento, es la unión de las personas que sí vemos este acto como una AGRESIÓN SEXUAL Y UNA VIOLACIÓN y que ya estamos hartas todas las mujeres del trato que se nos da y que ya estamos dejando mucho más claro nuestros límites y ya no vamos a dejar pasar ni una injusticia más sin pelear por lo que es nuestro, por nuestra condición, por nuestros derechos, por nuestro ser entero, con uñas, dientes, CON NUESTRO CORAZÓN Y NUESTRA MENTE, UNIDAS.

Toda la información ha sido extraída de fuentes de El País. 

Comentarios