Player Again


Hola bloggeras y bloggeros, esta semana, muy a mi pesar y luchando con mi propia necesidad de ponerme a estudiar los exámenes de la carrera, puesto que la ansiedad ya está llegando a un límite que me bloquea en todos los aspectos de mi vida y lo único que quiero es centrarme en el estudio para poder acabar como me he propuesto, dediqué mi tiempo a jugar a un Serius Game, que te acerca a las personas con Síndrome de Asperger. Se llama el viaje de Elisa y puedes encontrarlo y jugar con él en el siguiente enlace  http://www.elviajedeelisa.es/

El Juego consiste en que unos habitantes de otra galaxia se ponen en contacto con una habitante de nuestro planeta con Síndrome de Asperger a través de un casco potenciador de hondas telepáticas el cual hace que Elisa pueda ponerse en contacto y materializarse en cualquier lugar fuera de su sistema planetario.

El motivo por el que estas personas de otro planeta se quieren poner en contacto con la habitante del nuestro es porque creen que tiene grandes capacidades para descifrar un código que permitiría destruir el poder que ejercen los gobernantes de su planeta.
En el encuentro de Elisa y la persona con Síndrome de Asperger vas conociendo más cualidades de estas personas y va subiendo la empatía hacia ellos.

El final de juego es que tienes total empatía y que consigues muy difícilmente descifrar el código.
Mientras estás intentando realizar el juego que permite descifrar el código te sientes un poco nervioso porque es muy difícil, de primera y se necesita habilidad, por lo que tienes que dedicarle varios intentos. Y el final del juego es muy trágico, porque realmente acabas empatizando con los personajes y la historia no acaba muy bien para ellas. Elisa durante la última comunicación con la chica con Síndrome de Asperger, como tiene que unirse con ella para juntas poder descifrar el código sufre daños cerebrales irreparables y la Chica de nuestro planeta sufre una pérdida de memoria en la que no recuerda nada de lo que ha pasado. Aunque el mundo de Elisa se salva, el tema de ser mártir es muy duro para mí y me llena de tristeza.

Os recomiendo que juguéis, pues es ameno y te acerca a lo desconocido de estas personas, incluso puedes descubrir que hay ciertos aspectos en los que puedes, en menor o mayor medida, identificarte.
También es un juego muy recomendable para que el docente lo use con sus alumnos en clase y sirva de concienciación y acercamiento a este grupo de personas.

Comentarios