La Educación, Herramienta de Transformación

Hola queridos leyentes,  en este post quiero abrir mi alma, ya que la transformación  es el motivo por el que estoy estudiando Educación Social: ¡Quiero un Mundo Mejor!, y se en lo más profundo de mi ser que la educación es la principal herramienta que posibilita un presente y futuro lleno de humanidad, donde cada persona se preocupa de la persona que tiene delante y se mira al espejo para modificar todo aquello que no le gusta en vez de lanzar pelotas sin objetivos claros pero que claramente alcanzan a personas que nada tienen que ver con lo que le sucede al que las lanza. Un mundo en el que equivocarse sea muestra de que lo estás intentando, no de que no vales para nada y un mundo donde de verdad se respete el derecho a la vida digna de todos, niños, mujeres, hombre, jóvenes, ancianos, donde cada uno seamos diferentes y podamos desarrollarnos dentro de nuestras capacidades, todos con un mismo objetivo la paz y la armonía, base de una reparto equitativo, de gobernadores que velen verdadera y vocacionalmente por la población humana, por encontrar la manera de coexistir sin perjudicar a nuestra madre tierra, dejar un legado a todos los que llegan y para eso tenemos muchas cosas que arreglar.

Cuando hablo de todo esto en muchos ámbitos de mi vida, me lanzan comentarios como “lo llevas claro” “sigue soñando, bonita” y frases semejantes, incluso hay gente que se ríe.  Pero lo que no saben es que por suerte existen muchas personas detrás de este sueño y llevan muchos años y siglos pasándose de generación a generación el juramento de intentar algo que produzca este cambio. Hay mucho trabajo, sí, cuando miro hacia fuera, me llega una carga pesada ¿Cómo vamos a conseguir nada? Guerras, Hambre, Delincuencia, Marginación, Exclusión, Desigualdad, Armas Nucleares, Cambio Climático, Contaminación, Agotamiento de Recursos, Refugiados, Racismo… ¡NOOOO! Realmente dan ganas de meter la cabeza bajo una almohada y no sacarla jamás, pero entonces ¿para qué estamos aquí, para qué nos han regalado nuestras madres LA VIDA?

https://pixabay.com/es/la-vida-humanidad-civilizaci%C3%B3n-1426255/
Yo he decidido dar cada minuto de mi vida a intentarlo, con lo que tengo a mi alcance hasta donde pueda llegar, siguiendo el trabajo que otros comenzaron tras este mismo impulso. Quiero darle a mis hijos el legado de ser HUMANOS, de ser conscientes, de ser felices sin que tengan que estar consumiendo continuamente y para ello, hay que ser ejemplo y hay que educarlos para que vean el funcionamiento real del mundo, de lo que vale y de lo que no vale y además quiero ayudar a todas las personas en mi comunidad, en la comunidad en la que me encuentre en cualquier momento de mi vida, aportarles herramientas espacios y oportunidades para que todo el que busque ayuda, consciente e inconscientemente, tenga un apoyo. Y para todo esto tengo que dotarme de conocimiento, de métodos, de experiencias positivas y negativas, válidas y erróneas y debo penetrar en los entresijos de la sociedad sin dejarme atrapar por el lodo que la ensucia.

Tengo toda la vida, hasta donde llegue, nunca es tarde, falso erro caer en ese pensamiento, siempre hay tiempo, y para mí es el mejor sentido. No siempre estoy a 100 y no siempre lo consigo, pero cada día, es un paso hacia un mundo mejor, tarde lo que tarde, SE CRECE EN EL CAMINO.

Comentarios

  1. Excelente entrada Virginia! La educación es el mejor método que se puede usar cuando se quiere cambiar algo, y aunque sea difícil, y haya muchas cosas por hacer y por mucho tiempo que se tarde en conseguirlo, poco a poco se va produciendo el cambio.
    Un saludo, Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, muchísimas gracias por acercarte al blog, leer y comentar. Me alegra que te guste la entrada y que estés de acuerdo con este pensamiento.
      Otro saludo, Virginia

      Eliminar

Publicar un comentario