Gamificación
![]() |
https://pixabay.com/es/puerta-abierta-la-pared-1756961/ |
Este lunes María Caridad, becaria de investigación que está apoyando a nuestra profesora de Tic, nos ha explicado que es la Gamificación y para ponernos un ejemplo hemos realizado una dinámica llamada "SCAPE ROOM". Consiste en ir averiguando respuestas referidas a un tema y al equipo que las resolviera primeo se lo obsequia con algo, en este caso fue una pregunta del examen de la asignatura de TIC.
Nuestro grupo consiguió averiguar rápidamente las dos primeras, pero nos estancamos en la tercera. No nos quedó muy claro que estaba pasando, pues la respuesta estaba cerca pero era más simple de lo que estábamos respondiendo y no llegamos a esa síntesis.
Como observación, creo que el tiempo en el que la hicimos para los muchos grupos que éramos fue poco, por lo que creo que es algo a observar a la hora de desarrollar dicha dinámica.
Otro punto a destacar, ya que en este caso no se recibirá el premio hasta la semana que viene, es que quizás motive más recibirlo justo cuando acabe el juego, como cuando se castiga o se refuerza alguna conducta si se separa mucho en el tiempo quizás de desligue la relación entre ambos,
Por lo demás me parece una manera fantástica y creativa, divertida para el que la hace y para el que la desarrolla.
Comentarios
Publicar un comentario